lunes, 20 de abril de 2015

22 de Abril día internacional de la Tierra













Hoy empezamos con un cuento

Luna roja

Había una vez un pequeño planeta muy triste y gris. Sus habitantes no lo habían cuidado, y aunque tenían todos los inventos y naves espaciales del mundo, habían tirado tantas basuras y suciedad en el campo, que lo contaminaron todo, y ya no quedaban ni plantas ni animales.
Un día, caminando por su planeta, un niño encontró una pequeña flor roja en una cueva. Estaba muy enferma, a punto de morir, así que con mucho cuidado la recogió con su tierra y empezó a buscar un lugar donde pudiera cuidarla. Buscó y buscó por todo el planeta, pero estaba tan contaminado que no podría sobrevivir en ningún lugar. Entonces miró al cielo y vio la luna, y pensó que aquel sería un buen lugar para cuidar la planta.
Así que el niño se puso su traje de astronauta, subió a una nave espacial, y huyó con la planta hasta la luna. Lejos de tanta suciedad, la flor creció con los cuidados del niño, que la visitaba todos los días. Y tanto y tan bien la cuidó, que poco después germinaron más flores, y esas flores dieron lugar a otras, y en poco tiempo la luna entera estaba cubierta de flores.

Por eso de cuando en cuando, cuando las flores del niño se abren, durante algunos minutos la luna se tiñe de un rojo suave, y así nos recuerda que si no cuidamos la Tierra, llegará un día en que sólo haya flores en la luna.

lunes, 13 de abril de 2015

Buenos días: contigo hay vida


Aquí tenemos un precioso video sobre la amistad, la amistad verdadera, entre dos personas diferentes pero dispuestas a quererse. 


 Ver video

jueves, 9 de abril de 2015

Oración

Señor Jesús, en la Pascua nos enseñas que la vida triunfa sobre la muerte.
Te damos gracias, Jesús,
porque tuviste mucho amor para dar la vida por todos nosotros.
De Ti aprendemos que el que ama da la vida por sus amigos.
Señor Jesús, enséñanos a dar lo mejor de nuestra vida
por nuestros familiares, profes y compañeros.
Ayúdanos a entregar cada día lo mejor de nosotros
para que todos puedan encontrar un reflejo de tu amor en las cosas que hacemos.

Muchas gracias por el cariño que nos ofreces cada día. Amén.