Hoy es el último día de nuestro paseo entre estas maravillosas culturas, un paseo que no acaba aquí, nos ha dado a conocer lugares maravillosos que ahora sabemos mejor que nunca dónde están y cómo llegar a ellos, y nos han abierto la puerta a muchos otros por conocer.
Ya en la Biblia, en uno de sus primeros libros, el Génesis, cuentan una historia que podría ser el origen de tanta diversidad de culturas y lenguas en el mundo.
Veamos este video que cuenta esa historia, la historia de la Torre de Babel.
Parece que los hombres eran muy sobervios, se creían los mejores, y que hacían todo fenomenal, y quizá por eso Dios quiso que conocieran otros lugares y que hubiera diferencia entre ellos, y que así les resultara un poco más dificil entenderse y a la vez fuera más rico intentarlo, porque a partir de entonces supondría un reto entenderse con los demás, porque necesitaban aprender de los otros, aprender su lengua lo primero para poder hablar.
Y así llevaron a todos los lugares del mundo el pueblo de Dios, por eso, hay cosas que se entienden igual en todos los países y en todas las culturas, porque vienen de aquel primer lugar, de Dios, y ese es el lenguaje del amor, porque un gesto de ayuda o de amabilidad se entiendo en todos los lugares del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario