lunes, 14 de septiembre de 2015

La acogida

Sí, en estos días los profes os hemos dado la bienvenida y os acogimos con orden, pero con cariño. Es cierto que os dimos los horarios, los materiales escolares y algunas normas de convivencia. 

Esto nos puede asustar un poco…; pero no tenéis que tener miedo, porque esto hará posible que seamos una familia que nos respetemos, nos corrijamos (porque nadie somos perfectos) y nos queramos con afecto.  De eso se trata: de formar una familia. No es una familia biológica, pero eso no importa: somos una familia.

Hay una historia de Jesús en el Evangelio muy interesante que nos habla de esto: (Mc 10, 13-16): Jesús quería a las personas, pero acogía de un modo especial a los niños.

Resulta que un día iba Jesús entrando en un pueblo y las madres traían a sus hijos (niños y niñas, adolescentes y jóvenes) a presentárselos a Jesús para que los bendijera. Los apóstoles, al ver que eran muchos, empezaron a regañarles y les decían cabreados: -“No molestéis al Maestro”. Pero Jesús, al ver lo que hacían sus discípulos, les riñó y les dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él. Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos”.

Pero ya sabes, “la historia se repite”. Don Boscohizo lo mismo que Jesús con los niños y lo jóvenes. Ahí le tenemos en la imagen. Ese es don Bosco. Ese era Jesús, en don Bosco para los niños y los jóvenes.

Claro, ya sabes…. “La historia se repite”. Ahora, Don Bosco son para vosotros vuestros maestros y maestras. Como Jesús y don Bosco, ellos os acogen y os enseñan el camino de la vida, en colaboración con vuestros papás.


Piensa en estos días en el cole, en las caras nuevas, en las ya conocidas y en las sonrisas que dedicaron, haciéndote sentir a gusto, bien acogido, da gracias a Dios por esas personas, y durante el día de hoy ten gestos similares tú con ellos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario