lunes, 23 de noviembre de 2015

Santa Cecilia


22 de Noviembre, Santa Cecilia, patrona de la música.


Sta. Cecilia vivió en el siglo III, era una ilustre doncella romana que fue prometida por sus padres a un joven caballero de nombre Valerio. La felicidad de Cecilia ante esta boda no era tanta pero no quiso oponerse a la voluntad de sus padres y finalmente la boda se celebró.

Durante años Cecilia entregó su vida a los más pobres. Fue arrestada por propagar la fe cristiana y la mataron después. El hecho de que se le relacione con la música es porque desde muy joven tocaba instrumentos musicales, algunos dicen que el arpa. También se le representa tocando el piano. Y se dice que cuando fue arrestada no dejaba de cantarle a Dios.

Hay un salmo que dice: «Venid, aclamemos alegremente a Dios; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación» (Salmos 95, 1)

Seguro que a ti también te gusta mucho cantar, aunque sea sólo en la ducha o en la celebración de algún momento importante. La música es un lenguaje universal, vibra en nuestro interior y con ella somos capaces también de hacer vibrar y alegrar a los demás. Todos nos acordamos de canciones que suenan ahora en la radio, canciones del verano, de cuando éramos más pequeños,... nos traen buenos recuerdos, buenos momentos y nos alegran mientras las cantamos, las tocamos o las bailamos con nuestros padres, con nuestros amigos,...

Piensa en una canción que te guste y piensa a quién te gustaría dedicar o con quien te gustaría compartir esa canción. Hoy estás invitado a cantarla, a bailarla, a darlo todo y a alegrarle el día con ella a quien tú elijas. 

No nos olvidemos por tanto de cantar, de compartir nuestra alegría con Dios y con los demás. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario