domingo, 20 de octubre de 2013

Cartas a un misionero

Con motivo del DOMUND los niños del cole han escrito cartas a un misionero, el padre Alejandro Gallego, misionero en Vitnam. Aquí publicamos algunas de ellas:

Querido Alejandro Gallego:
Me llamo Nerea  Acosta y soy de Salamanca y quería decirte que has hecho una hazaña increíble;irte a Vietnam  para ayudar a los discapacitados,a los enfermos,a las familias que lo pasan mal... ¡Eres muy valiente!Yo no sería capaz de hacer eso.Pero,también que ayudes a los enfermos o a los pobres como Vin,un joven leproso rechazado por su familia.Me pongo triste tan solo con escribirlo y me pregunto: ¿mis amigos y familiares me harían eso?
cogerlo sabiendo que te podía transmitir la lepra,pasar el poco tiempo que le quedaba de vida junto a él,llevar el crucifijo que te hizo cuando otros dirían:¡hay que asco!¡yo esto no toco!¡eres un hombre muy, pero que muy bondadoso!
se despide,
                                       Nerea Acosta 6ºEP
Posdata:¿Os llega el donativo del DOMUND? yo espero que sí que os ayude aunque no sea más que unos euros y unos pocos céntimos, ojalá que os ayude.


Querido Alejandro:
Escribo esta carta para hacerte algunas preguntas:
 - ¿Cuando vistes a ese leproso, Dios te decía que le debías ayudar?
- ¿Cuántos años tenías? 
- ¿Crees que el Papa Francisco lo está haciendo bien?
- ¿Te gusta tu crucifijo?
Y esas no son todas, pero las demás ya te las diré en otra carta.
Bueno hasta que te mande otra carta. Muchos saludos.
¡Hasta otra, buen amigo!

                                                    Álvaro García 5ºEP

¡Hola padre Alejandro!
Soy Carla, me gustó mucho que fueras misionero, por qué hiciste lo que pudiste con el pobre Vin. También hiciste que fuera un buen cristiano.Yo también ayudó cuando puedo, colaborando con el Domund, con la operación kilo y cuando hay niños que necesitan tapones o envases de yogur se los doy.Muchas gracias por darle tu tiempo a los demás.

                                                   Carla Barbón Sanchez. 3°EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario