jueves, 3 de octubre de 2013

El trabajo diario

"Siempre me parecía extraño que mi compañero Juan tuviera notas tan altas, porque no dedicaba muchas horas al estudio, y tenía bastantes actividades extraescolares, igual que yo. De hecho, él y yo éramos muy parecidos en aficiones y capacidades, pero bastante diferentes en las notas, ya que las mías eran mucho peores.
Un día le pregunté la razón de su éxito y esto me contestó:
Lo que te pasa a ti es que te organizas mal... Yo he descubierto que es muy importante concentrarse y organizarse para sacar el máximo de provecho al esfuerzo que todos tenemos que hacer cuando estudiamos. Por eso te propongo:

* En el lugar donde estudias cada día debes estar sin ruidos ni molestias

* Aleja de ti lo que te distrae: juegos, cómics, ordenador, televisión, la play, ...etc.

* Coloca en tu mesa de trabajo sólo aquello que vas a necesitar para esa asignatura.

Copié estos consejos, y ahora los tengo frente a mi mesa de trabajo para revisar de vez en cuando mi manera de estudiar. La verdad es que ahora acabo antes las tareas y me canso menos. Aún no me han dado las notas del trimestre, pero estoy seguro de que van a ser casi tan buenas como las de mi amigo Juan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario