martes, 16 de septiembre de 2014

Conociendo a Don Bosco

Sabéis que durante este curso vamos a celebrar el 200 cumpleaños de Don Bosco, que nació el 16 de agosto de 1815, por eso durante este año iremos conociendo más cosas de él.
Nació en un caserio llamado I Becchi que estaba en la aldea de Morialdo que pertenecía al municipio de Castelnuovo d’Asti, situado en el Piamonte, zona de campo del norte de Italia.
Don Bosco cuando fue mayor escribió sobre su vida, escribió sus memorias, que ahora tenemos en un libro, y en esas memorias habla así de su escuela:

“Al alcanzar los nueve años mi madre quería enviarme a la escuela, aunque la distancia me dejaba perplejo, ya que estábamos a cinco kilómetros del pueblecito de Castelnuovo. Mi hermano Antonio se oponía a que fuera al colegio. Se adoptó una solución intermedia. Durante el invierno frecuentaba la escuela del cercano pueblo de Capriglio, donde pude aprender los rudimentos de la lectura y escritura. Mi maestro era un sacerdote muy piadoso que se llamaba Giussepe Lacqua, quien fue muy amable conmigo, ocupándose con mucho interés de mi instrucción y, sobre todo, de mi educación cristiana. Durante el verano contentaba a mi hermano trabajando en el campo.”


Si nosotros tuviéramos que hablar de nuestro colegio… ¿qué contaríamos? ¿y de nuestros profesores? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario