jueves, 2 de octubre de 2014

Buenos días 2 octubre

Como cada jueves vamos a hablar de Don Bosco, a conocerle un poco más.
Don Bosco solía tener sueños que tiempo después interpretaba y le enseñaban muchas cosas. Uno de ellos es el conocido como “Sueño de los diez diamantes”.
En este sueño aparecía él con una capa, como la de los superhéroes, y parecida a la casulla que llevan los sacerdotes, que estaba adornada con diez diamantes muy brillantes. Dos de esos diamantes abrochaban la capa a sus hombros para que no se le cayera. Y cuando se estaba quedando alucinado por toda la luz que desprendían los diamantes…todo se apagó! Y los diamantes se convirtieron en polillas que destrozaron la capa.
Dice que en cada uno de los diamantes se leía algo, y en los de los hombros, los que sujetaban toda la capa, ponía: TRABAJO y TEMPLANZA.

Cuando años después Don Bosco entendió su sueño, le explicaba a los salesianos que esos diamantes los tenemos todos, pero que tenemos que cuidarlos para que no acaben las polillas con la capa, porque allí donde había diamantes las polillas habían dejado agujeros y en los agujeros se podían leer los enemigos de los diamantes, y en el caso de los hombros ponía: sueño, y pereza. Esos son algunos de los enemigos de los dones y talentos que esta semana nos proponíamos mejorar durante el curso, si nos puede la pereza no sacaremos provecho a nuestros dones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario